SEO local

SEO local

El SEO local te permite posicionar tu portal para búsquedas geolocalizadas, es decir, para búsquedas relacionadas con alguna ubicación.

Es bastante evidente la creciente importancia que este tipo de consultas está adquiriendo para los negocios actuales, y en especial con el uso cada vez más habitual de dispositivos móviles. El SEO local es hoy en día imprescindible para cualquier negocio que ofrezca su servicio de forma localizada.

¿En qué consiste el SEO local?

El SEO local se puede entender como el posicionamiento para búsquedas relacionadas con una ubicación. Esto incluye varios tipos de búsquedas y resultados:

Búsquedas orgánicas con ubicación

Son búsquedas que incluyen keywords de negocio y ubicación, como podrían ser “rafting Valencia” o “clínicas de varices en Madrid”.

Búsquedas orgánicas con ubicación

Ejemplo real de búsqueda orgánica con ubicación.

Búsquedas orgánicas geolocalizadas

Son búsquedas que solo incluyen keywords de negocio pero que Google geolocaliza a partir tu ubicación, bien sea desde dispositivo móvil o desde PC.

Búsquedas orgánicas geolocalizadas

Ejemplo real de búsqueda orgánica geolocalizadas.

Google Maps, Google Places y Google My Business

Son resultados a búsquedas realizadas dentro de Google Maps o mostradas con Google Maps dentro del buscador de Google.

Google Maps, Google Places y Google My Business

Ejemplo real de búsqueda con resultado de Google Maps integrado.

¿Qué servicios ofrece Softalian?

Te ofrecemos el servicio completo de posicionamiento SEO local, esto es, la aparición de tu negocio en los resultados orgánicos con ubicación, geolocalizados o de Google Maps.

Este servicio es similar al servicio integral de posicionamiento web, pero requiere ajustar las estrategias de SEO onpage y link building a la ubicación objetivo. También requiere el trabajo de optimización dentro de Google My Business.

Es posible también realizar SEO local para diversas localizaciones.

¿Puedo verificar vuestra experiencia?

Siempre acreditamos nuestros conocimientos con resultados demostrables. Por privacidad, no podemos mostrar datos de nuestros clientes que no sean públicos, pero sí que es posible verificar con simples consultas en Google muchos de nuestros trabajos.

En las capturas anteriores corresponden a dos de nuestros clientes que nos han autorizado a compartir esos resultados. Ambos son ejemplos de negocios locales, uno de ellos focalizado en una sola ubicación, y otros focalizado en 5.

Quiero más información

Puedes ampliar información, o consultar las tarifas y tiempos requeridos, consultando el desglose de servicios de nuestro posicionamiento en buscadores o en nuestra sección de linkbuilding, donde podrás ver además otros ejemplos de portales posicionados.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en llamarnos o escribirnos.

PIDE UN PRESUPUESTO ADAPTADO A TUS NECESIDADES

Valoración:
(5/5) de 4 votos.
Agencia de diseño y posicionamiento web en Valencia con más de 13 años de experiencia.
SOFTALIAN Iniciar sesión Ofertas de trabajo Contacto
EXPERIENCIA Seo Azul Blog Softalian Nacho Monterde
X